DE NUEVO, +4 DE DICIEMBRE

DESDE QUE EL NUEVO GOBIERNO DEL PP GANÓ LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y MÁS ACENTUADAMENTE DESDE QUE REVALIDÓ SU VICTORIA CON UNA AMPLIA MAYORÍA ABSOLUTA, EN UNA APUESTA POR EL TRANSFORMISMO POLÍTICO, EL GOBIERNO DE JUANMA MORENO SE LANZÓ A DISPUTAR LOS SÍMBOLOS DEL ANDALUCISMO INVENTADO A LOS MONOPOLIZADORES DE LA IZQUIERDA. EL RESULTADO ES RIDÍCULO. QUE SIGAN ASÍ, QUE NOS VIENE BIEN…

PILAR BENSUSAN
CATEDRÁTICO UGR

Escribí este artículo aún en caliente. Con las retinas de mis ojos impregnadas en las extravagantes, pero cada vez menos intensas por mucha “pasta” con que se les dote, manifestaciones de ese andalucismo ramplón e impertinente que nos asalta desde que fue inventado hace ya más de cuatro décadas.

Mi conciencia, contraria a los colores béticos dirigen que escriba lo que sigue, porque ayer, sí, fue 4 de diciembre. Fecha importante para Andalucía que nunca recuerdo, el día de su bandera verdiblanca —la almohade de Tocina—, nada de la legendaria que nos informan que es consagrando esa mentira que es todo lo que rodea al andalucismo, esa que no nos representa a muchos ciudadanos del sur de España, como tampoco nos representa la Comunidad Autónoma andaluza, esa que nos posterga sistemáticamente.

Mítico relato que llevan +40 años imponiéndonoslo, y que presenta amnesia absoluta sobre el referéndum fallido del 28-F, que deslegitimó de plano la autonomía andaluza, haciéndola radicalmente nula.

En ese relato histórico falaz andaluz, presuntamente, el 4 de diciembre de 1977, millones de andaluces, portando banderas verdiblancas, reivindicaron un sentimiento andaluz y la constitución de una nacionalidad histórica andaluza, existente desde la eternidad y cuya suprema divinidad era Blas Infante. Mítico relato que llevan +40 años imponiéndonoslo, y que presenta amnesia absoluta sobre el referéndum fallido del 28-F, que deslegitimó de plano la autonomía andaluza, haciéndola radicalmente nula.

En este contexto místico andaluz inventado, es de obligatoria lectura la pintoresca Instrucción andaluza de 21/11/2022, para la celebración del día de la bandera de Andalucía, o sea, una Instrucción para el adoctrinamiento de nuestros hijos en los

colegios públicos sobre un día de la bandera inventado y una bandera también inventada, ya que este era un flanco del fantasioso sentimiento andaluz no del todo cubierto.

    Conmemoración obligatoria en los colegios desde la semana previa, izados de banderas, interpretaciones del himno… —ya nos gustaría a la mayoría de los españoles que alentaran el conmemorar igual el día de la bandera de España, aunque desgraciadamente no tiene día propio, muy typical spanish, realización de actividades extraescolares y complementarias, incluidas las “de naturaleza plástica” sobre la bandera y su escudo, visitas web a la casa, vida y obra de Blas Infante, recorridos por la Ruta de Blas Infante, el Museo de la Autonomía de Andalucía o “Clavada en la conciencia”, son algunas de las actividades del completísimo repertorio de adoctrinamiento escolar que aparece sin rubor alguno en dicha Instrucción.

Además de la fijación machacona sobre una inventada historia andaluza -insiste que algo queda-, el por qué de este adoctrinamiento feroz andaluz sobre la verdiblanca es evidente: nadie se acuerda de ella, a nadie le interesa y, ante esa realidad, fruto de la inconsistencia de la nacionalidad andaluza, surge una nueva vuelta de tuerca en el

Frente a la reivindicación artificial de la verdiblanca, reivindico la bandera del Reino de Granada, la del escudo de España

 adoctrinamiento, porque manipular las mentes de niños y jóvenes desde la escuela es más sencillo, y, tras +40 años de manipulación, no se extrañen si luego aparecen reivindicaciones independentistas.

    Frente a la reivindicación artificial de la verdiblanca, reivindico la bandera del Reino de Granada, la del escudo de España: en la punta inferior, sobre un fondo de plata, una granada al natural, rajada de gules o rojo, tallada y hojada de dos hojas de sinople. Esa es la bandera de mi Granada, del Reino de Granada. Y no la que ahora Moreno exalta en el impuesto día de la Bandera. Si, + 4 de diciembre.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en saber cuándo saldrá nuestra revista gratuita

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Pilar Bensusan

Pilar Bensusan

Catedrático de Administrativo

Comparte esta entrada

Puede ayudar a HG con un donativo Importe voluntario