EL ÚLTIMO TRANVÍA
EL 14 DE FEBRERO DE 1974 FUE EL ÚLTIMO DÍA QUE UN TRANVÍA CIRCULÓ POR GRANADA. LAS EDICIONES DE LOS DIARIOS GRANADINOS DEL DÍA 15 SIGUIENTE, SE INICIABAN CON TITULARES
EL 14 DE FEBRERO DE 1974 FUE EL ÚLTIMO DÍA QUE UN TRANVÍA CIRCULÓ POR GRANADA. LAS EDICIONES DE LOS DIARIOS GRANADINOS DEL DÍA 15 SIGUIENTE, SE INICIABAN CON TITULARES
EL DÍA 7 DE JULIO DE 1904 FUE LA FECHA EN QUE SE INAUGURÓ LA PRIMERA LÍNEA DE TRANVÍA POR GRANADA: ANDALUCES-FÁBRICA DEL GAS Y PLAZA-NUEVA-PUERTA REAL-LA BOMBA. DESDE ESTE
Como todas las buenas ideas la de la implantación de una red de tranvías en Granada tardó en cuajar. Tuvieron que pasar más de dos décadas desde que se hablara
Como un tema desenfadado y emotivo que a todos nos llega, decidimos en HG dedicar la sección de Historia de este número a la conmemoración del aniversario, el centésimo vigésimo,
El desastre de La Herradura, ocurrido el 19 de octubre de 1562, es uno de los episodios más trágicos y menos conocidos de la historia naval española. Este evento, que
120º ANIVERSARIO DE LOS TRANVÍAS ELÉCTRICOS DE GRANADA Como un tema desenfadado y emotivo que a todos nos llega, decidimos en HG dedicar la sección de Historia de este número
Sumario de los artículos publicados: 1 – CARLOS I E ISABEL EN GRANADA Granada fue cuna y lugar expreso de gestación de la Monarquía Hispana, del nacimiento del Estado moderno
Continuamos en nuestra misión de recordar que, dentro de 2 años, y cada vez queda menos, se conmemorarán varios acontecimientos históricos que sucedieron en Granada in illo tempore que deberían
LA VENIDA DE CARLOS I A GRANADA SUPUSO LA PRESENCIA EN LA CIUDAD DURANTE VARIOS MESES DE IMPORTANTES HOMBRES Y MUJERES DE SU TIEMPO. PEDRO MÁRTIR DE ANGLERÍA, ANDREA NAVAGGIERO,
FUE PEDRO MACHUCA, QUE SE VENÍA DE ITALIA, EL PENSADOR DE LA FUTURA CIUDAD CENTRAL DEL IMPERIO: LA GRANADA CAROLINA. PALACIOS, MONUMENTOS, INICIATIVAS E INSTITUCIONES FLORECIERON EN LA CIUDAD. Tan