Granada si quiere puede

“Granada si quiere, puede” y otras proclamas que ha lanzado ahora algún lobi manifiestan una resignación y un conformismo que nosotros rechazamos. Exigimos justicia y equidad, no promesas vacías. Debemos ir por el mismo camino que León: la comunidad autónoma del Reino de Granada, para garantizar el futuro de nuestra tierra. La Constitución española de 1978, la historia y el derecho lo amparan.

El desequilibrio económico que padece #Granada, la eliminación de sus instituciones –o su traslado a Sevilla– y la destrucción de nuestro desarrollo desde la constitución de la Junta de Andalucía, provocan nuestra marginación económica, política y administrativa. Si se cree en la democracia y en el Estado es necesario corregirlo.

Una verdadera comunidad autónoma –y más la andaluza que fue ideada políticamente–, debe gestionar mejor los recursos y repartirlos con equidad entre todos, no como sucede ahora.

La actual configuración autonómica, establecida en 1980 mediante un referéndum manipulado y falseado, no refleja nuestra identidad histórica ni nuestras necesidades. Es obligación del Estado español la correcta reordenación territorial.

#DerechoASerComunidad #Granadexit

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en saber cuándo saldrá nuestra revista gratuita

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Picture of Redacción HG

Redacción HG

Equipo de redacción de la revista.

Comparte esta entrada

Comentarios y Reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistas publicadas

Puede ayudar a HG con un donativo Importe voluntario