“Granada si quiere, puede” y otras proclamas que ha lanzado ahora algún lobi manifiestan una resignación y un conformismo que nosotros rechazamos. Exigimos justicia y equidad, no promesas vacías. Debemos ir por el mismo camino que León: la comunidad autónoma del Reino de Granada, para garantizar el futuro de nuestra tierra. La Constitución española de 1978, la historia y el derecho lo amparan.
El desequilibrio económico que padece #Granada, la eliminación de sus instituciones –o su traslado a Sevilla– y la destrucción de nuestro desarrollo desde la constitución de la Junta de Andalucía, provocan nuestra marginación económica, política y administrativa. Si se cree en la democracia y en el Estado es necesario corregirlo.
Una verdadera comunidad autónoma –y más la andaluza que fue ideada políticamente–, debe gestionar mejor los recursos y repartirlos con equidad entre todos, no como sucede ahora.
La actual configuración autonómica, establecida en 1980 mediante un referéndum manipulado y falseado, no refleja nuestra identidad histórica ni nuestras necesidades. Es obligación del Estado español la correcta reordenación territorial.
#DerechoASerComunidad #Granadexit