ELIMINADOS DEL MAPA COMPLETAMENTE

GRANADA NO EXISTE YA NI EN LOS MAPAS DEL TIEMPO, AÚN A PESAR DE REGISTRAR LAS MÍNIMAS MÁS BAJAS Y LAS MÁXIMAS MÁS ALTAS. NO EXISTÍA TAMPOCO EL REINO DE GRANADA EN UN MAPA DE UN LIBRO DE TEXTO DE ALGAIDA DE 2020 DE GEOGRAFÍA DE BACHILLERATO, QUE MARCABA YA EN 1530 EL TERRITORIO DE ANDALUCÍA. NOS HAN BORRADO DEL MAPA.

Mientras que a nivel nacional estamos en estado de shock por los efectos de la DANA en Valencia, a nivel autonómico, la quiebra de las ayudas a la dependencia y el caos en la sanidad pública parecen conducirnos irremediablemente al desmantelamiento del Estado social. A nivel provincial y local seguimos encapsulados en la nada más oscura y absoluta en progreso, prosperidad, emprendimiento, infraestructuras, presupuesto…, multiplicándose los agravios y discriminaciones a nuestra tierra.

Eliminados del mapa

Y es que Granada no existe ya ni en los mapas del tiempo, aún a pesar de registrar las mínimas más bajas y las máximas más altas…

Ni existió para meterla en esta autonomía anodina y grosera. Y, como tampoco fue nada para mentir sobre su futuro en un estatuto de autonomía sevillano, sevillanista y sevillanizante.

Pero, es que no existía tampoco el Reino de Granada en un mapa de un libro de texto de Algaida de 2020 de Geografía de Bachillerato, que marcaba ya en 1530 el territorio de Andalucía, ocultando la auténtica división territorial del sur de España, y con ello la existencia del granadino Reino.

Un inocente mapa sobre la densidad de población en España en 1530 con errores históricos garrafales, pese a tratarse de un texto supervisado por la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, que realmente configura un remix territorial entre el siglo XVI y el mapa autonómico surgido después de 1978. Por ello también Navarra y Vascongadas -llamada ya País Vasco- se representaban unidas, lo que nunca existió, mientras que territorios como León sí aparecen conforme a la época.

vemos pues cómo Granada y su Reino también desaparecen de los libros de texto que estudian miles de niños en Andalucía

Tampoco existe Granada en un libro de texto de 2024 de Lengua y Literatura de segundo de ESO de Anaya, que prácticamente omite la existencia de Granada, a la que solo dedica dos páginas -a modo de visita- mientras que a Sevilla dedica cuanto menos 8 -páginas 29, 98, 105, 117, 127, 145, 176 y 263-, y a Cádiz y a Málaga otras cuantas.

Vemos pues cómo Granada y su Reino también desaparecen de los libros de texto que estudian miles de niños en Andalucía. Se ve que la sevillana Junta pretende que interioricen en su educación una falsa existencia territorial de Andalucía desde hace 500 años, ocultando la historia real de la existencia del Reino cristiano de Granada.

la realidad de Granada es que está ya literalmente eliminada de cualquier mapa sociopolítico, económico e histórico por esta construcción mendaz de la historia…

Es clara la intencionalidad política de construir una falsa Historia de España y del sur peninsular para legitimar autonomías débiles, que no se sostienen ni histórica ni jurídicamente, como es el caso de Andalucía. De someter a nuestra tierra a una intolerable, insoportable e innoble enculturación que sólo tratar de borrarnos identitariamente.

Blas Infante, 28-Fake, sutiles errores… Y es que con pequeños detalles y grandes mentiras se escriben las historias falsas. El resto del proceso lo hace el adoctrinamiento. La realidad de Granada es que está ya literalmente eliminada de cualquier mapa sociopolítico, económico e histórico por esta construcción mendaz de la historia…

Leer el artículo de la Asociación por la Región de Granada: «No es errar, es adoctrinar»

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Pilar Bensusan

Catedrático de Administrativo

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Comentarios y Reseñas

Un comentario

  1. Si la moria no me falla, los granaínos votamos a favor de la Autonomía Andaluza.
    No pasó así con Almería que, para qe entrara, se le sometió a una segunda votación

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