ARTURO TUDOR

Redacción HG
Arturo, príncipe de Gales, fue el hijo mayor del rey Enrique VII de Inglaterra y de su consorte la reina Isabel de York. Enrique eligió su nombre en honor del rey Arturo, en parte como símbolo de sus esperanzas de renacimiento de la grandeza de Inglaterra, y en parte para enfatizar la relación de la familia Tudor con Gales. Nació en 1486 y fue educado para ser el futuro rey de Inglaterra. Sin embargo, Arturo murió prematuramente en 1502, a la edad de 16 años, cinco meses después de haber contraído matrimonio con la infanta de Castilla, Catalina de Aragón.

El príncipe Arturo, de naturaleza enfermiza, era muy querido por su familia y por el pueblo inglés, por la esperanza de reconciliación que su figura inspiraba para el futuro. Era un joven inteligente y prometedor, y su muerte fue una gran pérdida para todos, porque se esperaba que fuera un gran rey.

La muerte de Arturo tuvo un gran impacto en la historia de Inglaterra. Su padre, el rey Enrique VII, había luchado duramente para ganar el trono y estaba preocupado por la estabilidad de su dinastía. Con la prematura desaparición de Arturo, la historia de Inglaterra cambió drásticamente, porque le sucedería como príncipe y candidato al trono, su hermano menor, Enrique, al que su padre, el rey, impuso su matrimonio con la viuda de Arturo, Catalina de Aragón, la princesa viuda de Gales.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero en saber cuándo saldrá nuestra revista gratuita

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Picture of Redacción HG

Redacción HG

Equipo de redacción de la revista.

Comparte esta entrada

Comentarios y Reseñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistas publicadas

Puede ayudar a HG con un donativo Importe voluntario