LA LIBRERÍA DEL CÓMIC ACOGE LA NUEVA AVENTURA DEL CAPITÁN GRANÁ Y LA PATRULLA FARFOLLAS, DE EPI, EL GRAN HUMORISTA GRÁFICO.
No debe ser casualidad, pero SUBTERRÁNEA, la librería de cómics de Granada, dirigida a empedernidos amantes del género, está frente a Planta Baja (PB). Y eso es mucho. Porque ese tramo inicial de la calle Horno de Abad, atesora momentos memorables de la historia más cool de la Granada reciente.
¿Cool? Si. Lo son PB y SUBTERRÁNEA. Desde el pasado martes es un poco más “in”, porque Epi, (Juan Francisco García Espínola), el humorista gráfico —a él le gusta llamarse dibujante—, presentó en la fecha clave del 28-F su nuevo cómic.
Una gran aventura urbana en la que el Capitán Graná y su cuadrilla, la Patrulla Farfollas, integrada por Chorrojumo, el Niño de Gabia y Paniolla, desmontan la operación urbanística de la Junta Sevillana de montar un parque de atracciones en el lugar más emblemático de Granada. “Alhambra, Disni Park”, es el título de esta cautivadora aventura tipo thriller en la que Epi describe viñeta tras viñeta, como el Capitán Graná, desde su cuartel general en las bodegas Castañeda, impide el espolio del monumento nazarí.
La Patrulla Farfollas, bajo el mando de su Capitán, se enfrentan a los pérfidos miarmas de los “Servisios Secretos Juntandalusía” (los SSJ), hasta poner fin a sus aviesas intenciones. Granadinismo en militante contra el andalusismo voraz y aniquilador. Precisamente por este particular contenido, Epi ha creído conveniente presentarlo en el señalado Día de Andalucía…
La obra, el fantástico, entretenido y singular cómic, editado magníficamente por Editorial Gami, es ya un apreciable objeto de colección para todos aquellos que se consideren granaínos de los de verdad, recalcitrantes y hasta un poco malafondingas.
Se puede adquirir precisamente en SUBTERRRÁNEA. Y, adicionalmente Epi regala, porque él es así de generoso, una litografía a todo color, seriada y sellada, de los protagonistas: “El Capitán Graná y la Patrulla Farfollas”. Y prepárense a pasar un rato de divertidísima lectura.