«CARTA DE HERNÁN CORTÉS A LA PRESIDENTA DE MÉJICO»
No es nada nuevo para España que la voz de la animadversión y los tópicos difundidos por la Leyenda Negra emerjan de vez en cuando atizados por vientos populistas, que
No es nada nuevo para España que la voz de la animadversión y los tópicos difundidos por la Leyenda Negra emerjan de vez en cuando atizados por vientos populistas, que
El Proyecto de Integración del Ferrocarril en Granada es una oportunidad perdida y un agravio. El reciente preacuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y el
Dada la importancia de la Vega de Granada como zona agrícola, y su valor natural y cultural, se han levantado diversas críticas en torno a la conveniencia de llevar a
Sumario de los artículos publicados: 1 – 120º ANIVERSARIO DE LOS TRANVÍAS ELÉCTRICOS DE GRANADA Cierto que se trata de un asunto que da para mucho. Se han escrito dilatados
En junio hemos visto florecer el árbol de los farolillos generosamente distribuido en los parques y jardines de Granada, siendo especialmente frecuente en zonas jóvenes de la ciudad. Llama la
NICOLÁS ESCORIAZA Y FABRO FUE EL GRAN IMPULSOR DEL ESTABLECIMIENTO DE LOS TRANVÍAS ELÉCTRICOS EN GRANADA. POCOS TESTIMONIOS SE CONSERVAN DE ÉL EN NUESTRA CIUDAD. ACASO EL MÁS SINGULAR Y
Granada estrena festival letrahistórica dedicado a la novela histórica y al ensayo divulgativo del 27 al 28 de septiembre de 2024 de la mano de Carolina Molina, Antonio Callejón, Mario
EL 14 DE FEBRERO DE 1974 FUE EL ÚLTIMO DÍA QUE UN TRANVÍA CIRCULÓ POR GRANADA. LAS EDICIONES DE LOS DIARIOS GRANADINOS DEL DÍA 15 SIGUIENTE, SE INICIABAN CON TITULARES
EL DÍA 7 DE JULIO DE 1904 FUE LA FECHA EN QUE SE INAUGURÓ LA PRIMERA LÍNEA DE TRANVÍA POR GRANADA: ANDALUCES-FÁBRICA DEL GAS Y PLAZA-NUEVA-PUERTA REAL-LA BOMBA. DESDE ESTE
Como todas las buenas ideas la de la implantación de una red de tranvías en Granada tardó en cuajar. Tuvieron que pasar más de dos décadas desde que se hablara