Vivimos en un país de extremos. En muchos ámbitos de la vida social, doméstica, en la política, surgen determinadas circunstancias y decisiones que nos llevan de cabeza. De un lado a otro.
¿Telegram en peligro?
La tecnología nos ha cambiado nuestra forma de vida. Nos ha abierto un mundo de comunicaciones desde nuestro bolsillo. El móvil sirve para casi todo. Es imprescindible para la mayoría de nosotros. Con sus extremos también. Sus peligros para los jóvenes y niños y las grandes ventajas para poder acceder con libertad a cualquier información.
Por ello es imprescindible que haya una regulación legal para impedir o minorar los excesos, los extremos.
La noticia de hoy que un juez de los denominados progresistas va a cerrar Telegram en España, con el argumento de defender determinados derechos de varias empresas, nos sitúa en un extremo peligroso, justo al lado de otros países como China, Pakistán y Corea del Norte que también han prohibido este medio de comunicación limitando la libertad de expresión en sus territorios.
Lamentable decisión. La justicia debe tener otras posibilidades de actuación sin tener que situarse en el extremo de cerrar Telegram.
Desde HG, otro medio de comunicación libre, apoyamos a Telegram para que pueda desarrollar sus objetivos con libertad.