Pocos pueden recordar las promesas electorales y propuestas electorales que el actual presidente de la comunidad autónoma destacó durante la campaña de las elecciones autonómicas andaluzas de 2018.
Aquellas promesas electorales de campaña parecen ahora distantes. Es evidente que no se han materializado, y de manera irónica, la Junta de Andalucía ha procedido en una dirección totalmente contraria…
En la emblemática Alhambra, Juanma ha ampliado su poder de decisión al reajustar la composición del Patronato. De esta manera, casi imperceptible para los ciudadanos, ha logrado que la Junta sevillana controle 12 de los 20 votos, lo que se traduce en un 60% del poder. Si sumamos esto a los votos de los representantes de los Ministerios de Madrid, alcanzan un dominio del 75%. ¿Qué poder de decisión le queda a Granada? En este aspecto, Juanma no ha sido muy original, simplemente ha replicado las acciones de su predecesora Susana Díaz…
En cuanto a Sierra Nevada, se ha limitado a mantener el status quo heredado. La Junta posee el 96% del poder de decisión sobre Cetursa así como su administración. Por tanto, no sorprende que ahora el foco se desplace hacia la imagen… Los estrategas sevillanos hicieron sus cábalas y he aquí los resultados.
Dónde quedan las promesas electorales de Moreno, secundadas por Marifrán Carazo?
Decían en campaña que Granada “tiene que participar en el modelo de gestión, impulso y planificación, así como en la administración de los ingresos de la Alhambra y Sierra Nevada”
¿En qué ámbitos tenemos voz? Ni en la Alhambra, ni en Sierra Nevada, ni en instituciones como la Escuela Andaluza de Salud Pública, y pronto, posiblemente tampoco en el Parque de las Ciencias de Granada, lo que refleja un impacto global en diversos aspectos (patrimonio, cultura, sanidad, educación…)
¿Es esta la manera de cumplir las promesas y propuestas electorales que convencieron a más de 750.000 ciudadanos, quienes depositaron su confianza y sus votos en las últimas elecciones autonómicas?
¿Votarían lo mismo hoy en día?
Granadinos, ha llegado la hora de ver otras alternativas…
Conversación hipotética entre los estrategas sevillanos:
Quillo, y si ponemos en los carteles el nombre de Sierra Nevada y Andalucía en letras grandes; y Granada bien chiquito o ni ezo…
Buena idea miarma! Además, ya verás la cara que ponen cuando vean en los tickets de forfait nuestra identidad: Sierra Nevada Sevilla
Nacido en Barcelona en 1955. Estudió Dirección Financiera en la Escuela de Negocios EADA. Responsabilidades en La Caixa (Director de Àrea Recursos Ajenos) y en la Fundación La Caixa (Director de Área de Organización y Obras). En la actualidad, creador de contenidos digitales en organizaciones granadinas.
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