JxG CONCURRIRÁ CON LISTAS AL CONGRESO Y AL SENADO, POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL DE GRANADA, A LAS ELECCIONES GENERALES CONVOCADAS PARA EL PRÓXIMO DÍA 23 DE JULIO, EN LAS QUE SE ELEGIRÁN LOS REPRESENTANTES PROVINCIALES EN LAS CORTES GENERALES
CÉSAR GIRÓN
Presidente de JxG
Cuando aún no habían transcurrido veinticuatro horas de la celebración de los comicios municipales, todos nos encontrábamos con la noticia inesperada del anuncio de la disolución de las cámaras, Congreso de los Diputados y Senado, y con la convocatoria de elecciones de sus miembros el domingo 23 de julio de 2023. Esperábamos que la convocatoria se produjese allá por el mes de noviembre. Sin embargo, no ha sido así. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, haciendo uso de la prerrogativa que le confiere la Constitución de 1978, ha decidido el adelanto de tales los comicios electorales.
Cierto que acabamos de finalizar nuestra participación en las elecciones locales, a las que hemos concurrido sólo en el municipio de Granada, cosechando un resultado que no nos ha permitido obtener representación en el Ayuntamiento, pero que para nosotros ha sido muy alentador. No en vano era la primera vez que participábamos en ellas y que la presentación se ha gestado en sólo dos meses, entre marzo y mayo, pero no lo es menos que ha sido el primer paso decisivo dado, para ofrecer una alternativa política netamente de y para Granada.
En nuestra primera participación en unas elecciones locales, hemos ofreceido una alternativa política netamente De y Para Granada.
Nuestro compromiso, el que hemos asumido personalmente con Granada y con todos aquellos que han depositado su confianza de un modo u otro en nuestro proyecto, no es para nosotros una cuestión fútil, ni a corto plazo.
Cuando todos los que formamos Juntos por Granada tomamos la decisión de que nuestra entidad, la Sociedad Civil Juntos por Granada con la participación de otras entidades ciudadanas como la Asociación por la Región de Granada (ARG), diese el salto a la política, como organización, lo hicimos porque estábamos convencidos de que el futuro de nuestra tierra pasa por que Granada tenga una voz propia en las instituciones, y que no dependa de grupos o partidos de implantación regional o nacional, que desde hace más cuatro décadas toman las decisiones que nos afectan y que han venido lastrando nuestro futuro como sociedad.
estamos moralmente obligados a concurrir y participar en las elecciones generales convocadas, como un paso más para el éxito a medio plazo de nuestro proyecto
Sabíamos que el camino sería largo y que tendríamos que perseverar en nuestra iniciativa para conseguir resultados tangibles. Precisamente por ello estamos moralmente obligados a concurrir y participar en las elecciones generales convocadas, como un paso más para el éxito a medio plazo de nuestro proyecto.
Porque, como aquel viejo lema de los tercios, nosotros decimos que:
“lo difícil lo conseguimos pronto, pero para lo imposible tardamos un poco más”.